Victoria Donda y Barrio de Pie dejan Libres del Sur

La conducción liderada por Humberto Tumini ratificó que no se aliará con el kirchnerismo.


Pensando en las elecciones presidenciales del año próximo, pero sin acuerdo dentro del partido la diputada Victoria Donda y la organización Barrios de Pie dejaron Libres del Sur con duras críticas a la conducción liderada por Humberto Tumini, quien volvió a rechazar la posibilidad de acuerdos electorales con el kirchnerismo.

A través de un comunicado, el sector rupturista sostuvo que “(Tumini) manifestó desconfianza política hacia nuestra diputada nacional Victoria Donda y nuestro coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez. Sus argumentos fueron disparatados”. Los seguidores de Donda y Menéndez advirtieron que con su salida del partido se va la “amplia mayoría de la militancia y de los referentes de la región metropolitana”.

Y agregaron: “Estamos siendo silenciados por quienes se adueñaron de la verdad generando infundadas teorías conspirativas”.

Por su parte, la conducción del partido presentada por Tumini y Héctor Ceballos respondieron mediante un comunicado titulado “Macri lleva al país al desastre”. Allí los dirigentes que manejan Libres del Sur pusieron sobre la mesa el punto central que detonó la ruptura considerando que para ganarle a Cambiemos las elecciones presidenciales, una “condición indispensable” es que “Cristina Kirchner no forme parte de ese frente”.

“El nivel de crítica y rechazo a su figura en la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas argentinas, es lo que permitiría muy probablemente elevar la competitividad política del actual presidente y su coalición, como sucedió en el 2015 y 2017. Como también que su figura impediría, con absoluta seguridad, la unidad opositora, beneficiando así al gobierno”, señalaron y remarcaron que “si queremos cerrar toda posibilidad de continuidad a la derecha neoliberal el año que viene, la ex presidenta no puede formar parte del frente opositor que debemos constituir”.

En tanto, el sector que dejó el bloque, acusó a la conducción de cerrar debates y de plantear un esquema “agotado para interpretar de manera genuina las nuevas corrientes de acción y pensamiento político y social que la etapa por la que atravesamos en la Argentina, la región y el mundo traen consigo”. “No queremos un partido de blanco o negro, de todo o nada. No queremos un partido donde unos pocos tomen decisiones por fuera de los ámbitos orgánicos, que después manipulan”, manifestaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario